Ciudad de México, 20 de noviembre de 2024.- Ataviada con el chaleco emblemático que representa a todos los brigadistas de MORENA en el país, la Senadora por Veracruz, Claudia Tello Espinosa, anunció que en unos días, se retira del Senado para asumir la titularidad en la Secretaría de Educación de Veracruz.
Desde la máxima tribuna de la nación, la maestra brigadista aseguró que desde su nueva trinchera seguirá cuidando a los niños, niñas y adolescentes en Veracruz y como muestra de ello, presentó un proyecto de decreto que reforma el artículo 61 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia de cultura y tradiciones.
En este día tan importante en la historia de México por el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, lanzó un mensaje contundente a sus compañeros senadores, “quiero pedirles a ustedes que no se olviden que el bienestar del pueblo de México tiene que ver con lo que sentimos, pensamos y en la manera en como actuamos”.
Desde la tribuna del Senado y en un claro homenaje, de apoyo, a la base morenista que camina casa por casa repartiendo el periódico Regeneración, expresó que el bienestar del pueblo no tiene que ver ni con colores, ni con partidos, ni con religiones, “así que estoy segura que harán ustedes (senadores) un papel formidable por el Pueblo de México”.
A manera de despedida, con un cálido mensaje y entre aplausos de los asistentes, Tello Espinosa aseguró que la finalidad del decreto que presentó este día, es que a través de las actividades culturales y artísticas se fomenten las tradiciones que se han perdido entre la niñez y las juventudes mexicanas.
“Con los juguetes artesanales, además de apoyar las economías rurales, afroamexicanas e indígenas, promovemos también el humanismo mexicano porque con los juegos tradicionales, los niños, van a mantener la comunicación, la ayuda, el respeto y ese amor que necesitamos en esta sociedad”.
Previo a su participación en Tribuna, Tello Espinosa lanzó un mensaje solidario a las mujeres obreras-azucareras del Ingenio San Miguelito de Córdoba, sus compañeras de lucha, que este día, lograron una resolución favorable en sus derechos laborales, tras 5 años de denunciar discriminación de género y falta de acceso al escalafón de obreras.